Líderes británicos firmaron compromiso para brindar más autonomía a Escocia

RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El exprimer Ministro británico Gordon Brown dijo que él y los líderes de los principales partidos firmaron una “resolución” con la que se comprometen a cumplir con el calendario para la entrega de mayores poderes a Escocia.

Tras la victoria del “no”, Brown aseguró que las promesas de más autonomía a Escocia “serán cumplidas” y pidió trabajar por la unidad de la región.

Según el político laborista, considerado pilar de la victoria del “no” en el plebiscito, el documento incluye la promesa de redactar un borrador de ley sobre la autonomía de Escocia, que deberá estar listo para finales de enero próximo.

El documento, que será presentado mañana en la Cámara de los Comunes, fue firmado por Brown, el conservador David Cameron; el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, y el viceprimer ministro, el liberal demócrata Nick Clegg.

El exprimer ministro explicó que los funcionarios ya están trabajando en el calendario concreto para entregar poderes a Edimburgo.

Debate de propuestas

En su discurso, Brown dijo que llegó la hora de dejar atrás los enfrentamientos y trabajar por la unidad.

“Hay un momento para la lucha, pero hay un momento para la unidad y este es el momento de que Escocia se una”, afirmó.

Además, Brown agradeció al ministro principal de Escocia, Alex Salmond, por sus años de servicio y por todo lo que hizo por la región, al tiempo que lo calificó como un “opositor formidable”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios