Firman acuerdo el Presidente yemení y los rebeldes hutíes

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Representantes de la Presidencia yemení, diferentes partidos y el movimiento chií de los hutíes firmaron ayer un acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado entre las milicias de Ansar Alá y las fuerzas armadas.

La fuente explicó que la firma se produjo en el palacio presidencial en presencia del primer mandatario yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y el enviado especial de Naciones Unidas a Yemen, Yamal Benomar.

Este acuerdo no supondrá la retirada de las milicias hutíes de la capital de Yemen, Saná, después de que estos no hayan aceptado firmar la llamada “cláusula de seguridad” dentro de este acuerdo, aunque los chiíes aseguraron no tener intención de quedarse en Saná.

No obstante, sí recoge la restauración de los subsidios a los combustibles, una de las principales reclamaciones de los hutíes y el motivo por el que empezaron las protestas.

Así mismo, exige la asignación de un nuevo primer ministro durante los próximos tres días y la formación de un nuevo Gobierno en el plazo de un mes. Mientras tanto, en las calles de la capital continuaba la tensión entre las milicias rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios