Yihadistas se acercan a la frontera con Turquía

AFP - EL NUEVO DÍA
El Gobierno sirio dijo que no iniciará conversaciones para poner fin a la guerra que lleva ya tres años y medio mientras los militantes del EI estén arrasando el país.

AFP, DAMASCO

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) estaban ayer a solo cinco kilómetros de la ciudad siria kurda de Ain al Arab, en la frontera con Turquía, a pesar de los continuos ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

En este contexto, Turquía podría sumarse a los ataques que lleva a cabo esta coalición internacional en Siria o Iraq.

“Están a 5 km al sur y sudeste de Kobane (nombre kurdo de Ain al Arab), es la menor distancia alcanzada por el EI”, indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Osdh.

Más de 15 cohetes lanzados por los yihadistas contra el centro de la ciudad dejaron tres muertos, señaló el director del Osdh, una organización con sede en Gran Bretaña que se basa en informaciones de una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares.

De lograr conquistar esta ciudad, los yihadistas controlarían una larga franja continua de territorio en la parte norte de Siria, a lo largo de la frontera turca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios