Condenaron a 10 años de prisión a oncóloga colombiana en Texas

INTERNET-EL NUEVO DÍA
TOMADO DE EL PAÍS.COM

A 10 años de prisión y 10.000 dólares de multa fue condenada ayer la oncóloga colombiana Ana María González, a quien una corte de Texas, Estados Unidos, halló culpable de envenenar a su colega y examante George Blumenschein.

La defensa de la oncóloga había solicitado libertad condicional para su cliente, mientras que la Fiscalía pedía una pena mínima de 30 años de cárcel.

Para los abogados, González merecía la libertad condicional, pues toda su carrera la dedicó a una causa altruista y “la totalidad de la vida de un ser humano no debe ser juzgada por un evento. No es correcto enviarla a la cárcel por un largo periodo de tiempo”.

Sin embargo, para la Fiscalía la médica de 43 años, oriunda de Popayán, merecía una condena mayor por envenenar a su colega Blumenschein, según estableció la justicia en un fallo el pasado 26 de septiembre.

“No se puede arreglar la maldad”, expresó Justin Keiter, asistente del fiscal de distrito Justin Keiter, quien recordó que el médico víctima del envenenamiento quedó con secuelas de por vida por el daño en sus riñones.

La oncóloga fue hallada responsable de darle una glicoletileno, un anticongelante mecánico, en un café a su examante, quien sufrió daños en los riñones. Por esto, la acusaron del delito de asalto (agresión) agravado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios