Evo Morales, reelecto para tercer mandato

AFP - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia declaró al presidente Evo Morales ganador de los comicios generales del pasado domingo, en los que logró un apoyo del 61,04% con el 99,82 % de los votos escrutados.

Con ese cómputo, difundido por el TSE en una publicación especial en diarios locales, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) ha logrado 3.053.846 votos frente a los 1.225.095 obtenidos por la siguiente fuerza más votada, Unidad Demócrata (UD).

Ese partido, por el que postuló a la Presidencia el empresario opostiro Samuel Doria Medina, obtuvo el 24.49% de la votación. En cuanto al resto de candidatos, el expresidente Jorge Quiroga logró un 9.07%; el exalcalde de La Paz Juan del Granado, 2.72% y el indígena Fernando Vargas, 2.69%.

En entrevista con los medios estatales, Morales señaló hoy que se siente “muy contento y muy feliz” por haber resultado reelegido y consideró que “los que han perdido son los privatizadores”.

Las demoras del TSE en difundir los datos, atribuidas por ese organismo a problemas técnicos y a una supuesta amenaza de sabotaje informático, fueron criticadas por el Gobierno, la oposición, la iglesia católica y la misión electoral de la OEA.

Credito
AFP

Comentarios