Encuestas dan empate entre Rousseff y Neves

afp, BRASILIA

afp, BRASILIA

Una encuesta divulgada ayer en Brasil para el balotaje del domingo marca un empate técnico entre la presidenta Dilma Rousseff, con 45.5% de la intención de voto, y el socialdemócrata Aecio Neves, con 44.5%.

Según este sondeo de la consultora MDA, a seis días de la segunda vuelta presidencial, los votos blancos y anulados serían 5.7% y no supieron o no quisieron responder 4.3%.

Si se toman en cuenta solo los votos válidos (descontando los blancos y nulos), Rousseff obtiene un 50.5%, contra 49.5% de Neves.

El resultado es considerado un empate técnico entre ambos, ya que está dentro del margen de error, fijado en +/-2.2 puntos porcentuales, aunque a diferencia de la última encuesta, esta vez la leve ventaja es para la mandataria izquierdista.

Sin embargo, las encuestas divulgadas al final de la semana pasada marcaban una ligera ventaja para Neves (del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, PSDB) con 51% de los votos válidos contra 49% de Rousseff (Partido de los Trabajadores)

Interrogados sobre quién creen que ganará las elecciones, 46.7% dijo que sería el exsenador y exgobernador del estado de Minas Gerais, de 54 años.

Mientras que un 42.5% piensa que la victoria será de la actual mandataria y delfina del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011), de 66 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios