Aprobación de Maduro llegó al nivel más bajo

Según la comparación histórica de la firma Datanálisis, que abarca poco más de una década, esta es la peor valoración que ha tenido el chavismo, en el poder desde 1999.

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67.5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28.9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida ayer.

La encuesta, realizada entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre entre mil 300 personas, muestra que el 67.5% de los consultados valoró de forma negativa la gestión de Maduro.

Los que aprobaron la gestión de Maduro, quien según Datanálisis tuvo su mayor valoración positiva al asumir la presidencia con 55.2%, representaron un 30.2%.

Sobre la situación del país, Datanálisis señala que el 81.6% de los encuestados la consideró de regular a muy mala contra 18.2% de regular a muy buena.

Entre los políticos de oposición, Henrique Capriles, gobernador del populoso estado de Miranda (norte), tuvo una evaluación negativa de 46.4% y una positiva de 42.1%.

Leopoldo López, líder del radical partido Voluntad Popular, encarcelado desde febrero acusado de incitar a la violencia en manifestaciones antigubernamentales, tuvo una evaluación positiva de 45.6% contra una negativa de 40%.

“hay militarización de la justicia”

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró ayer que “hay una militarización de la justicia en Venezuela”, que se pone de manifiesto en que “no se haya acatado” la petición de la ONU de liberar a su marido.

Tintori aseguró que desde la semana pasada, cuando llegó a Venezuela la recomendación del Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cerró y puso un letrero en el que se lee “no hay despacho”.

Para ella, se trata de una muestra clara de que “Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”.

La esposa del dirigente encarcelado desde febrero explicó que no existe en la actualidad un dialogo activo entre la disidencia y Gobierno y que la última vez que se intentó un acercamiento en abril pasado hubo un “aumento de la represión”.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios