Suben el sueldo a militares para mantenerse en el poder: Capriles

Archivo - EL NUEVO DÍA
Venezuela es el segundo país más violento del mundo con una tasa de homicidios de 53 por cada 100.000 habitantes, según la ONU.

resumen agencias

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer contentar a las Fuerzas Armadas con un aumento del salario del 45 por ciento “como una estrategia para mantenerse en el poder”.

Capriles fue enfático al señalar que quienes están en la cúpula del gobierno creen que al tener “contentos” a militares y magistrados, se mantendrán en el poder.

“Me pregunto, hay dinero para aumentarle el sueldo a los magistrados y miembros de la Fuerza Armada Nacional, pero es que acaso nuestros maestros, policías, médicos y demás servidores públicos ¿no merecen un ajuste salarial?, ¿cuándo? ¿Cómo es posible que un General gane cuatro veces más que un maestro?, ¡esto es insólito!, y nuestros trabajadores no se van a seguir calando que les quiten sus recursos”, dijo el líder opositor durante una Asamblea Popular Agrícola, según medios locales.

Agregó, además, que “la ideología de este Gobierno es la corrupción. Ellos no son de izquierda, ni socialistas y menos revolución. El Gobierno central maneja todo discrecionalmente, violando la Constitución y chantajeando”

Y es que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció una “revolución policial” que incluye una reforma y depuración, tarea pendiente a pesar de numerosos planes de seguridad implementados por el chavismo.

Este anuncio se produce tras la conmoción desatada por el asesinato, a principios de octubre, del joven diputado chavista Robert Serra y de que se descubriera que dos policías en actividad que se encargaban de su seguridad habrían participado en el crimen.

Asesinato de serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “ya está plenamente comprobado” que el asesinato del diputado chavista Robert Serra fue una acción ejecutada con financiación y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia.

“Ya está plenamente comprobado que esta es una acción ejecutada por mandato, financiamiento y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia”, dijo Maduro.

El presidente adelantó, además, que solo falta por capturar a dos supuestos involucrados en el crimen que son “jefe y subjefe del grupo paramilitar”, dato que indica que serían ya 10 los detenidos de los doce supuestos implicados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios