Niños de 10 años juegan a ser narcotraficantes

title
AGENCIAS, Buenos Aires

Una asociación argentina dedicada a luchar contra las adicciones denunció ayer que en la periferia de la ciudad de Rosario, en Argentina, los maestros han detectado casos de niños de diez años que juegan a ser narcotraficantes, mientras las niñas de 12 y 13 sueñan con convertirse en parejas de los “capos”.

El director de la organización “Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental”, Horacio Tabares, dijo que desde hace unos meses, los docentes han observado que niños de 10 y 11 años “juegan” a repartir papeles y tiza como si se tratara de cocaína, además de simular diferentes formas de consumo.

Por su parte, las niñas de 12 y 13 años de la misma zona manifestaron que su aspiración es convertirse en pareja de narcotraficantes, a los cuales perciben como “líderes que las deslumbran”.

Pese a que, de momento, se trata de casos “esporádicos” denunciados por docentes, la asociación considera que reflejan una condición que se está desarrollando en la sociedad.

Tabares afirmó que esta problemática es consecuencia de que el narcotráfico “se ha implantado en la vida cotidiana” de los adolescentes, quienes han “metabolizado” la cultura de la droga.

Los jóvenes son en su mayoría hijos de trabajadores con ingresos de unos 940 dólares que mantienen a familias de cuatro o cinco miembros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios