Maduro aprobó 28 leyes antes de perder ‘poderes especiales’

title
Cuando el Jefe Venezolano recibió los “poderes especiales” en 2013 aseguró iniciaría una “ofensiva estremecedora” contra la corrupción.

RESUMEN AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la aprobación de 28 normas del ámbito económico, cuando solo restaba un día para que se terminaran los “poderes especiales” concedidos en 2013 y que le permitieron legislar durante un año sin el control del Parlamento.

Durante el penúltimo día hábil del poder Habilitante, Maduro firmó un puñado de leyes, que incluyen la reforma del sistema tributario y fiscal, lo que aseguró, servirán “para el crecimiento, la diversificación, y la derrota de la guerra económica” de su país, aunque solo detalló 16 de las nuevas normas.

“Cada ley es una convocatoria, porque cada ley es un plan constructivo de avance, como nunca antes se pudo avanzar en Venezuela”, dijo.

El mandatario firmó la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, que le permitirá la creación de “zonas económicas especiales” para el desarrollo petrolero, turístico, alimentario, y otras que no precisó pero que, indicó, “se van a ir anunciando”.

Se concretó la reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras, “para establecer los mecanismos que nos permitan extraer la inversión extranjera, en el marco (...) de la nuevas necesidades del país”, dijo.

Quedó también promulgada la “verdadera ley Antimonopolio”.

Revolución tributaria

El Gobierno creó la figura de la confiscación de todos los productos y bienes adquiridas por el Estado y desviada por el contrabando, con una reforma de la de ley de Precios Justos, firmada ayer.

Maduro anunció una “revolución tributaria” con una reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Código Orgánico Tributario, de Impuestos sobre Cigarrillos, y de Impuestos al Alcohol; con lo que espera aumentar los ingresos de recaudación en 2015.

Además fue reformada la Ley Orgánica del Turismo, de Crédito y las Labores de Financiamiento, y del Fomento del Turismo Sustentable.

Igualmente, se reformó de la ley de la Misión Agrovenezuela, del Sistema Nacional Agroalimentario y de Pesca y Acuicultura, detalló Maduro ayer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios