Hallan 500 lobos marinos muertos en costa de Perú

title
afp, LIMA

afp, LIMA

La policía ecológica investiga la muerte de unos 500 lobos marinos, hallados en la playa de la ciudad de Chimbote, en el norte de Perú.

Los lobos marinos, entre jóvenes y adultos, fueron encontrados en estado de descomposición a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo de la Bahía de Samanco, provincia del Santa, informó la policía ecológica y de medio ambiente.

La inspección se realizó el pasado viernes y contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, el ministerio de la Producción y la subgerencia de limpieza pública de la municipalidad provincial del Santa.

Personal del municipio con ayuda de cargadores frontales retiraron los restos de los animales para evitar la generación de focos infecciosos.

Posible envenenamiento

La policía investiga la denuncia hecha por el gobernador de Samanco, que señaló que los lobos marinos fueron envenenados por los maricultores, pescadores artesanales dedicados a la siembra, producción y exportación de Conchas de Abanico.

Los lobos marinos se acercan a la costa en busca de mariscos y conchas de abanico para alimentarse, señaló.

Estas muertes se suman a las ocurridas en la primera semana de noviembre en la costa de la región Piura donde murieron 187 lobos marinos, cuatro delfines, cuatro tortugas marinas y más de 50 pelícanos.

Autoridades del gubernamental Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, del Instituto del Mar y del ministerio de Ambiente anunciaron una minuciosa investigación, pero hasta el momento no hay resultados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios