Una de cada tres víctimas de trata de personas es un niño

Archivo - EL NUEVO DÍA
Una de cada tres víctimas de la trata de personas en el mundo es menor de edad -un aumento del 5% en comparación con los datos anteriores- y las mujeres suponen el 70% de quienes padecen esta “forma de esclavitud moderna”, denunció ayer Naciones Unidas.

El “Informe global de 2014 sobre la trata de personas” de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito analiza la situación de este delito contra los derechos humanos, con datos de 40.000 casos recabados entre 2010 y 2012.

Las cifras muestran que se trata de un problema de alcance global -hay 152 países de origen y 124 países de destino- y que los casos documentados son sólo “la punta del iceberg” de una situación que afecta a “millones” de personas, explicó la investigadora jefe del informe, Kristiina Kangaspunta.

La trata de personas consiste en reclutar, transportar y retener a una persona mediante el uso de la fuerza, la coerción o el engaño, con el fin de explotarla, no sólo con fines laborales o sexuales, sino también para mendigar o, incluso, para el tráfico de órganos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios