Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de estudiantes en México

EFE - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Dos meses después de la desaparición de 43 estudiantes en México, la indignación no cede en las calles y el Gobierno se ve obligado a dar un golpe de timón para enfrentar la impunidad y corrupción.

El presidente Enrique Peña Nieto anunciaría mañana reformas en la justicia y la creación de una policía única que controle a las policías municipales infiltradas por el crimen organizado.

“Se deben tomar decisiones donde hay debilidades del Estado mexicano”, adelantó el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El plan, para cuya ejecución se creará una comisión de todos los poderes del Estado, establecerá filtros para detectar funcionarios en el crimen organizado y reformas legales anticorrupción, que han estado durmiendo en el Congreso.

“Veremos qué profundidad tendrán esas medidas. Hasta ahora el Presidente no ha tenido una respuesta coherente a la crisis y tiene que tomar una válvula de escape, ocuparse de lo que no había atendido: la corrupción y la violencia”, declaró el experto en seguridad Alejandro Hope.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios