Hacen largas filas en Caracas para comprar electrodomésticos

AFP - el nuevo día
Analistas económicos y opositores achacan el deterioro económico al modelo de gobierno de corte socialista impulsado desde 1999 y que en 2003 impuso un estricto control cambiario.

RESUMEN AGENCIAS

Multitudes se congregan en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas.

“Ayer llegué de madrugada y hasta la tarde me dieron mi turno para venir hoy. Necesito una nevera y una televisión”, dijo una mujer de 60 años mientras espera para entrar en la tienda de electrodomésticos Daka, al este de Caracas.

Días atrás, el gobierno anunció la venta de electrodomésticos, la mayoría importados de China, a un dólar preferencial de 12 bolívares -contra una tasa diez veces superior en el mercado negro- en establecimientos comerciales públicos y privados, lo que ha atraído a cientos de personas deseosas de adquirir un producto.

La cadena Daka, con dos sucursales en Caracas y tres en el interior, ofrece estos electrodomésticos y se ha vuelto emblemática entre los venezolanos, porque fue la primera en ser intervenida por el gobierno hace un año en una obligada campaña de rebajas compulsivas de todo tipo de artículos.

Según algunos venezolano, Daka, que mantiene sus puertas cerradas y con los vidrios cubiertos, autoriza la entrada de solo 150 personas diarias a partir de las dos de la tarde y en grupos de diez.

El Gran Abasto Bicentenario (público), que ayer inició la venta de electrodomésticos, informó que durante la semana recibirá a clientes según la terminación de su número de cédula de identidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios