Temperatura global subirá dos grados en 25 años

Archivo - EL NUEVO DÍA
La temperatura global del planeta se incrementará en dos grados en menos de 25 años si no se detienen las emisiones de carbono a la atmósfera, aseguró ayer en Lima el físico y cineasta estadounidense Michael Wadleigh, a partir de datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Wadleigh calculó que faltan 247 mil toneladas para que la temperatura global suba dos grados, pues el planeta emite 20 millones de kilos de carbono por minuto, que equivale a casi 11 mil toneladas por año, cuando hace 19 años eran ocho mil toneladas.

El físico de la Universidad de Harvard presentará sus datos en la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP20, por su sigla en inglés), que será celebrada en Lima del 1 al 12 de diciembre con la presencia de líderes políticos y mandatarios de 195 países.

El objetivo de la cumbre es alcanzar un borrador de un nuevo acuerdo mundial sobre la reducción de los gases de efecto invernadero que deberá ser aprobado en la COP21 de 2015 en París, para sustituir al protocolo de Kioto, suscrito en 1992.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios