Pakistán sufrió el peor atentado de su historia con 142 muertos

AFP - el nuevo día
Los líderes mundiales condenaron ayer la masacre en una escuela de Pakistán, en su mayoría contra niños, hecho que calificaron como “horrendo” y “despiadado”.

Un total de 141 personas, entre ellas 132 niños, murieron ayer en un ataque talibán contra una escuela para hijos de militares en Peshawar, en el atentado más sangriento de la historia de Pakistán.

El anterior récord se remontaba a diciembre de 2007, cuando hubo en un atentado en Karachi (sur) 139 muertos, entre ellos la exprimera ministra Benazir Bhutto, que acababa de volver a Pakistán.

En el atentado cometido ayer por un comando talibán resultaron heridas 124 personas, de las cuales 121 son niños, precisó el portavoz del Ejército, el general Asim Bajwa.

El Ejército puso fin en la tarde a la operación después de siete horas de combates contra seis militantes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán, TTP, para vengar la ofensiva militar, que tiene lugar desde junio contra sus refugios de las zonas tribales vecinas.

“Llevamos a cabo este ataque después de una investigación que indicó que los niños de altos responsables del Ejército estudiaban en esa escuela”, dijo Muhamad Jurasani, del TTP.

Credito
AFP

Comentarios