Palestinos recurrirán a ONU para acabar ocupación israelí

AFP - el nuevo díA
Ante la parálisis de las conversaciones de paz, el aumento de la presión de los habitantes y el creciente apoyo internacional, los palestinos creen que pueden obtener una resolución de la ONU que ponga fin a la ocupación israelí.

Jordania espera presentar un borrador de resolución con respaldo árabe ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el miércoles, con el objetivo de lograr la aprobación de un programa de dos años para que Israel retire a sus fuerzas de Cisjordania ocupada y de Jerusalén Este.

No cabe duda de que Estados Unidos vetará toda resolución que imponga una fecha tope para un retiro israelí, y el secretario de Estado norteamericano John Kerry se entrevista con aliados europeos y responsables israelíes y palestinos esta semana para tratar de evitar una crisis política.

Sin embargo, después de que la última ronda de conversaciones de paz respaldada por Washington fracasó en abril, y ante el incremento de la violencia en Cisjordania y Jerusalén Este, los expertos afirman que los palestinos están convencidos de que una resolución de la ONU es el único camino.

Credito
AFP

Comentarios