Sanciones de EU a Venezuela son un “incentivo” a grupos ilegales

AFP - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El canciller Rafael Ramírez aseguró ayer que las sanciones que aprobó Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos no causarán “ningún daño” al oficialismo, pero alertó de que la medida es un “incentivo” a grupos ilegales desestabilizadores.

“Lo más grave de las sanciones de EU no tiene que ver con que vayan a causarnos ningún daño a nosotros, tiene que ver con que es un cheque en blanco, es un incentivo a los grupos que dentro de Venezuela están al margen de la ley, están al margen de la Constitución”, dijo en entrevista al canal regional Telesur.

Según Ramírez, estas sanciones promoverán iniciativas como la que a principios de año impulsó un sector de la oposición venezolana, bautizada como “La Salida”, que proponía asambleas para discutir opciones para acelerar la culminación del mandato del presidente Nicolás Maduro y que llamó a marchas y protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos y decenas de heridas y detenidos.

Maduro dijo en su cuenta de Twitter que Obama dio un “paso en falso” en contra de su país al firmar las “insolentes medidas”, aprobadas por el Congreso “a pesar del rechazo nacional y continental”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios