Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela promueven la violencia

Tomada Internet - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió el sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos buscan promover hechos violentos como las protestas opositoras de inicios de 2014.

“La injerencia de Estados Unidos busca promover la violencia” e “inhibir a las instituciones ante hechos violentos”, señaló el máximo jefe militar de Venezuela al referirse a las sanciones durante una entrevista.

El presidente estadounidense Barack Obama firmó el jueves una ley para sancionar a altos funcionarios venezolanos -que previamente fue aprobada por el Congreso en Washington- tras acusarlos de violar los derechos humanos de opositores durante las protestas de febrero a mayo, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

La iniciativa prohibe la entrada al país norteamericano de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense.

“No hay que ver estas sanciones como un hecho mero de quitarle la visa a un funcionario del Estado o cualquier intervención (...), el trasfondo de esto va mucho más allá, es muy peligroso porque son los pasos que ellos dan para irle haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es fallido, irrespetuoso de los Derechos Humanos”, advirtió.

En la Fuerza Armada venezolana hay “fortaleza moral” y “cohesión” para afrontar eventuales manifestaciones. “Aquel que pretenda incendiar de nuevo el país, tendrá una respuesta firme”, declaró Padrino.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana consideró que las sanciones son “una arremetida más grotesca”, debido a la “doble moral” de Estados Unidos que “no ha suscrito ningún tratado de derechos humanos en el mundo”.

Apoyo a venezuela

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó ayer su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro frente a los intentos para su “desestabilización”. Castro reiteró las “especiales relaciones” que Cuba mantiene con Venezuela, país al que seguirá “brindando apoyo frente a los intensos intentos de desestabilizar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro”.

“Rechazamos la pretensión de imponer sanciones a esa hermana nación”, aseguró Castro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios