La EEI vuelve a la normalidad

AFP - EL NUEVO DÍA
Los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) volvieron el miércoles al módulo estadounidense del complejo, tras pasar buena parte de la jornada en el segmento ruso tras una alarma sobre una posible fuga de amoníaco.

Usando máscaras de oxígeno por precaución los astronautas abrieron la escotilla que une a los dos módulos, casi 10 horas después de pasada la alarma inicial sobre la presencia del gas tóxico, informó la Nasa.

“No ha habido ningún registro de amoníaco”, señaló Rob Navias, comentarista del canal de televisión de la Nasa, precisando que los astronautas retornaron a sus ocupaciones normales. El amoníaco que se usa en los sistemas de enfriamiento y calefacción de la base espacial orbital, puede quemar los ojos y los pulmones de los astronautas si es inhalado.

El problema puede haber sido “un falso indicio”, dijo Jim Kelly desde el centro de control en Houston, Texas, al astronauta estadounidense y comandante de la EEI Barry Wilmore, en una conversación que fue transmitida en vivo por la Nasa.

“En términos generales, todavía estamos tratando de entender lo que ocurrió”, aseguró Kelly.

Credito
AFP

Comentarios