Condenado a pena de muerte y gran multa vendedor de aceite contaminado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un tribunal de la provincia suroccidental china de Guizhou ha sentenciado a pena de muerte con dos años de suspensión a un negociante de aceite de cocina que vendió miles de toneladas del producto hechas a partir de desechos de ganado sacrificado.

Wei Mingjin ha sido multado con 340 millones de yuanes (56 millones de dólares) y todas sus propiedades han sido confiscadas, anunció el Tribunal Popular Intermedio de Anshun en el veredicto de primera instancia. 

La corte también ha sentenciado a dos cómplices de Wei a penas de cárcel de 15 y dos años de duración respectivamente. 

Wei era el representante corporativo de la Compañía de Desarrollo de Alimentos Jin'an, registrada en la ciudad de Anshun como un negocio de aceite comestible, ganadería y procesamiento agrícola. La corte descubrió que la compañía había adquirido a granel desechos de vacas sacrificadas entre enero de 2009 y mayo de 2013 para fabricar "aceite de cocina", cuyo consumo se considera inadecuado para los seres humanos. 

Los registros comerciales mostraron que la compañía había vendido 19 mil toneladas de manteca contaminada a la provincia de Sichuan y la municipalidad de Chongqing por unos ingresos totales de 170 millones de yuanes. 

Wei y uno de sus cómplices apelaron ayer lunes a la corte superior provincial. 

La seguridad alimentaria se ha convertido en una gran preocupación en China desde que una serie de escándalos menoscabara la confianza de los consumidores, particularmente uno ocurrido en 2008 en que leche infantil contaminada por melamina causó al menos la muerte de seis menores y dejó enfermos a otros 300 mil. 

El Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema de China publicaron en 2013 estándares para el castigo de dichos delitos con el fin de crear un sistema más riguroso contra los infractores. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios