EI llamó a cometer nuevos atentados

AFP - el nuevo día
Se estima que 3.000 personas viajaron desde Europa a Iraq y Siria para luchar en nombre del yihadismo, y de estas, 600 regresaron.

AFP, BEIRUT

El grupo islamista Estado Islámico (EI) pidió ayer en una grabación a los musulmanes que lleven a cabo nuevos ataques contra los países occidentales, celebrando los atentados ejecutados por yihadistas.

“Llamamos a los musulmanes en Europa y en el Occidente infiel a atacar a los cruzados estén donde estén [...] prometemos a los bastiones cristianos que seguirán viviendo en estado de alerta, de terror, de miedo y de inseguridad [...] Aún no habéis visto nada”, afirmó Mohamed al Adnani, portavoz del EI en un mensaje de audio difundido en Internet.

En la grabación que dura unos 10 minutos, titulada “Morir en tu rabia”, Adnani invitó a los “lobos solitarios” a actuar “con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un auto, una piedra, incluso patadas y puñetazos”.

El pasado domingo, el grupo yihadista reivindicó la ejecución de un rehén japonés y reclamó la liberación de una yihadista a cambio de la puesta en libertad de un segundo japonés en manos del grupo, cuyos actos suscitan una oleada de indignación internacional.

Ataques sacudieron a Francia

Los hermanos Kouachi atacaron la sede del semanario francés Charlie Hebdo, matando a 12 personas.

Amedy Coulibaly mató a una policía, y a cuatro personas en un supermercado kósher de París, en dos ataques separados. Luego fue abatido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios