Tormenta de nieve ‘perdonó’ a Nueva York; se dirige al noreste

AFP - el nuevo día
NUEVA YORK, AFP

NUEVA YORK, AFP

La tormenta de nieve anunciada como la peor de la historia en Nueva York pasó finalmente por la ciudad sin mayores consecuencias, aunque ayer descargaba su furia más al Noreste de Estados Unidos, en Nueva Inglaterra.

Millones de habitantes permanecieron en sus hogares en el segundo día de esta tormenta invernal bautizada “Juno”, que paralizó de manera inédita a la Gran Manzana desde el lunes por la tarde hasta ayer en la mañana por las severas, y criticadas por algunos, medidas de prevención dispuestas.

Las autoridades de Nueva York levantaron por la mañana la prohibición de circular a vehículos impuesta durante la noche. El servicio de transporte público, también cerrado en una medida excepcional, se reanudaba lentamente.

“La tormenta no fue tan grave como lo habían pronosticado los meteorólogos”, declaró el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, invocando el principio de precaución para justificar las medidas adoptadas.

Los pronósticos más pesimistas hablaban de hasta 90 cm de nieve, pero Central Park registraba unos 30 cm por la mañana, según los medios locales. A la tarde, brillaba el Sol en Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio también tuvo que defender la extrema prevención. “Es mejor prevenir que curar”, declaró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios