Diputado venezolano: EU ofrece dinero por traicionar al Gobierno

AFP - el nuevo día
Según funcionarios estadounidense, desde hace más de 10 años, hay pruebas de que funcionarios dentro del Gobierno venezolano fueron corrompidos o intervenidos por el narcotráfico.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el chavista Elvis Amoroso, acusó ayer a la Embajada de Estados Unidos de ofrecer dinero a oficialistas a cambio de “traicionar” al Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal Venevisión, Amoroso aseveró que el militar Leamsy Salazar, quien según informaciones periodísticas está actuando como testigo protegido en una investigación sobre Diosdado Cabello, presidente de la AN, abierta presuntamente en Estados Unidos, recibió dinero del “imperio norteamericano”.

Salazar recibió dinero para “que se vaya allá a los Estados Unidos y presenten esas ollas (trampas) sucias contra el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez y contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Amoroso, que dijo haber sido “víctima” de las prácticas de las que acusó a la embajada de EU, habló así al día siguiente de que el diario español ABC publicase una información según la cual Diosdado Cabello es investigado en EU por presuntos nexos con el narcotráfico a través del cartel de los Soles.

Amoroso se refirió ayer a Salazar como un “Judas”.

Además el diputado oficialista denunció que “la embajada de Estados Unidos en más de una oportunidad, nos ha llamado a nosotros para ofrecer dinero para que denunciemos por distintas causas que ponen ellos (...) al Gobierno del presidente Hugo Chávez y al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro”, agregó.

Entre tanto, el presidente Maduro denunció el pasado martes la existencia de una “campaña”, que tildó de “bestial” y “vulgar”, por parte de la “ultraderecha internacional” contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.

Cabello calificó de “infamias” las acusaciones

Diosdado Cabello calificó ayer de “infamias” las acusaciones que, según revelaron ayer medios de prensa, una persona de su equipo de seguridad hizo en su contra en EU por supuestas relaciones con el narcotráfico. “Ayer fue un día extraordinario para mi, por un lado las infamias de la derecha mundial y por otro el cariño del pueblo, me quedo con el amor”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios