Maduro acusó a EU de “guerra psicológica” para justificar “golpe cruento”

Archivo - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de estar detrás de una campaña de “guerra psicológica mundial” contra el país para justificar un “golpe de Estado cruento”.

“Ha arrancado una campaña de guerra psicológica mundial para justificar un golpe de Estado cruento en Venezuela apoyado por factores del poder imperial de los EU, así lo denuncio”, aseguró Maduro en un acto de Gobierno desde el palacio presidencial.

“Presidente (Barack) Obama, su Gobierno en pleno está conspirando en pleno para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, ¿usted lo sabe?”, se dirigió a su homólogo estadounidense.

Maduro afirmó que “todas las agencias de Gobierno” de los Estados Unidos, entre las que citó, entre otras, al FBI, la CIA y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) “están metidas” en este supuesto plan para acabar violentamente con el Gobierno que él preside.

Indicó que durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, celebrada esta semana en Costa Rica varios presidentes le conminaron a cuidarse y le dieron todo su respaldo.

“Me dijeron: ‘Maduro cuídate porque el plan viene de los EE.UU., cuídate, y el plan es acabar contigo y con la revolución bolivariana. Ellos creen que pueden derrocarte’”, reveló sobre estas conversaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios