Cabello vincula a Ledezma con los acusados de financiar frustrado golpe

vanguardia - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el oficialista Diosdado Cabello, relacionó ayer al detenido alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, con los acusados de financiar el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno hace unos días.

Cabello presentó en su programa “Con el mazo dando” una relación de llamadas telefónicas efectuadas supuestamente desde el teléfono de Ledezma en enero de este año a un número de Estados Unidos perteneciente a dos venezolanos que estarían detrás de la financiación del fallido golpe.

“¿Quiénes son esos señores de ese número internacional? Carlos Manuel Osuna Saraco, alias “Guillermo” y nada más y nada menos que el general de brigada (Eduardo) Báez Torrealba, alias Máximo”, afirmó.

Báez Torrealba es un exgeneral que ya fue acusado en 2008 de participar en un intento de golpe contra el entonces presidente Hugo Chávez, y al que se relaciona también con el golpe de abril de 2002. Según Cabello, con el mismo número de EU al que aparecen llamadas efectuadas en el registro del teléfono de Ledezma se comunicó también el teniente Henry Salazar, detenido como uno de los ejecutores del golpe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios