Maduro señala a medios de TV de estar involucrados en golpe

title
El mandatario venezolano ha arreciado sus denuncias sobre una supuesta conspiración en marcha para sacarlo del poder que, según el mandatario, cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

RESUMEN AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los medios televisivos venezolanos están involucrados en un plan de golpe en su contra, una denuncia que hace después de haber visto en los noticieros de la mañana una supuesta “manipulación total” de la información.

“Estuve viendo hoy los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía, están todos metidos en el plan del golpe, así lo creo, el tipo de tratamiento que le dieron a los asuntos del país fue una manipulación total, abierta y descarada”, declaró Maduro durante un contacto telefónico que hizo a un acto oficial en el centro del país.

El presidente hizo el comentario después de invitar a los venezolanos a participar en una marcha que se realizará hoy para conmemorar los 26 años de la revuelta popular conocida como el Caracazo, un evento que el chavismo exalta como el suceso que impulsó al nacimiento de la llamada revolución bolivariana.

PEDIDO A MUJICA

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió ayer al presidente de Uruguay, José Mujica, que sea más explícito sobre sus afirmaciones del jueves en las que hablaba sobre el “problema” que podría tener Venezuela de enfrentar un posible golpe de Estado de “militares de izquierda”.

“Nosotros quisiéramos que el señor Mujica, en su condición de demócrata latinoamericano (...) sea más explícito porque lo que está en juego es la calidad de la democracia en la región, y lo que está en curso es la crisis venezolana”, aseguró en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios