Nueva York espera hoy otra tormenta de nieve

AFP - EL NUEVO DÍA
Nueva York se prepara hoy para la llegada de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos.

Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron hoy una alerta y han comenzado a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la ‘Gran Manzana’ están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de -4.5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual.

Por otra parte, unas cinc mil personas durmieron la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Dallas, después de que 600 vuelos fueran cancelados a causa de una ola de frío, circunstancia que se repite hoy con la suspensión de más de 700.

“Las pistas de Dallas-Forth Worth están operativas pese al hielo y a los cinco centímetros de nieve que han caído desde el viernes”, explicó en un comunicado el mayor aeropuerto de Texas, que se mantiene en situación de “alerta por clima hibernal”.

No obstante, informaciones posteriores apuntan a que los vuelos cancelados podrían acercarse a un millar, más de la mitad de los mil 850 que operan en el aeropuerto a diario.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios