Venezuela da 15 días a EE.UU. para reducir su personal diplomático

AFP - EL NUEVO DÍA
Maduro pidió la obligatoriedad del visado para estadounidenses que visiten el país, una medida adoptada, según dijo, tras la captura de un piloto estadounidense acusado de “espionaje”.

Venezuela otorgó a Estados Unidos 15 días para presentar un plan de reducción del número de funcionarios de su embajada en Caracas, confirmó ayer la canciller Delcy Rodríguez en una corta declaración a la prensa.

“En la mañana de hoy (ayer) sostuve una reunión con el Encargado de Negocios (de Estados Unidos, Lee Mac Clenny). Fue una reunión cordial donde le aclaramos el alcance de estas acciones”, que fueron anunciadas el pasado sábado por el presidente Nicolás Maduro, indicó Rodríguez.

“En lo que respecta a la adecuación a 17 funcionarios, se le dio un tiempo de 15 días para presentar un plan en cuanto a la clasificación del rango de funcionarios que permanecerán en el país”, agregó la canciller.

Añadió que en las próximas horas saldrá publicada en la Gaceta oficial la decisión de instaurar visas a los ciudadanos estadounidenses, que tendrán un costo similar al de las visas que EU requiere a venezolanos.

En una escalada de la confrontación del chavismo con Washington, el presidente Maduro anunció el sábado la reducción de la cantidad de diplomáticos de Washington en Venezuela, la instauración de visas y la prohibición de ingreso al país de un grupo de líderes políticos y legislativos norteamericanos.

Credito
AFP

Comentarios