Expresidente uruguayo José Mujica asumió como senador

AFP - EL NUEVO DÍA
El expresidente uruguayo José Mujica, que entregó la banda presidencial a Tabaré Vazquez el pasado domingo, asumió el martes como senador y prometió seguir trabajando por la integración de Latinoamérica.

La nueva cámara de Senadores se constituyó el pasado 15 de febrero pero Mujica debió esperar a dejar la presidencia para ocupar su banca.

El exguerrillero prestó juramento a poca distancia de su esposa y también senadora Lucía Topolansky, y el excanciller Luis Almagro -candidato a secretario general de la OEA-, quien también asumió su banca el martes.

El exmandatario indicó luego a periodistas que lo que "le quede por delante está a favor de integrar América Latina".

"Soy senador del país. Si me llaman siempre voy a apoyar y tengo amigos por toda América. Mis amigos son amigos del país", subrayó.

Según una encuesta de la consultora Cifra difundida el lunes, Mujica se retiró de la presidencia con una popularidad de 68%, un punto más que cuando asumió el gobierno en 2010. También mejoró un punto su nivel de aprobación, que se ubica en 63%.

Durante su gobierno, entre 2011 y 2012, "los dos indicadores bajaron mucho, alrededor de 20 puntos porcentuales cada uno. Pero durante 2014 se recuperaron diez puntos y en esta última encuesta, que refleja el clima de los últimos días de gobierno, mejoran 10 puntos más, con lo cual Mujica recupera todo el desgaste que sufrió en los años intermedios", indicó Cifra.

Credito
AFP

Comentarios