Gran dispositivo desafía a la montaña en busca de restos del Airbus alemán

AFP - el nuevo día
La catástrofe aérea, que ha suscitado un fuerte impacto en Europa, es la peor registrada en suelo francés en más de 30 años. En España, se decretaron tres días de luto nacional.

RESUMEN AGENCIAS

Un impresionante dispositivo técnico y humano desafió ayer a la montaña y al clima para acceder a la zona de los Alpes franceses, donde desde el pasado martes se extienden los restos del avión que se estrelló cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, entre ellas dos colombianos.

Nueve helicópteros se relevaron, sin tregua, durante todo el día para llevar hasta la zona a gendarmes, militares, investigadores y forenses, en un auténtico “puente aéreo” que solo se detuvo con la caída de la noche. En el lugar trabajan 400 gendarmes y militares, 300 bomberos y varios investigadores.

La vía aérea aparece como la única viable para llegar a la zona montañosa, escarpada, donde los restos del aparato, prácticamente pulverizados, se extienden en un área de cuatro hectáreas, al igual que los cuerpos de los 150 ocupantes del vuelo de la compañía Germanwings. No hay posibilidad de hallar sobrevivientes. Hasta allí han llevado a gendarmes encargados de asegurar la zona, a forenses para identificar restos humanos y a investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) en busca de elementos esclarecedores de la catástrofe aérea en los Alpes franceses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios