EU e Irán reanudaron negociaciones nucleares

AFP - el nuevo día
AFP, LAUSANA

AFP, LAUSANA

Estados Unidos e Irán reanudaron ayer en Suiza una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní, dispuestos a lograr un histórico acuerdo antes de fin de mes pese a un contexto regional cada vez más tenso.

“Creemos que podemos conseguirlo antes del 31” de marzo, plazo fijado para un acuerdo, indicó un responsable del Departamento de Estado, que viajaba en el avión del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hacia la ciudad suiza de Lausana.

Kerry y su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif se reunieron poco después de las 9 a.m. (hora local), junto a sus delegaciones, en un lujoso hotel de esta ciudad helvética a orillas del lago Lemán, para proseguir sus conversaciones menos de una semana después de otra maratónica sesión de negociaciones.

Un histórico acuerdo, que pondría fin a más de una década de difíciles conversaciones sin éxito, pretende impedir que Irán desarrolle armas nucleares a cambio de la suspensión o aligeramiento de las sanciones económicas que le ha impuesto la comunidad internacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios