“Panorama en Chile tras temporal es desolador”: Michelle Bachelet

AFP - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El panorama en el árido norte chileno es “desolador” tras el temporal de lluvia que dejaba hasta ahora 10 muertos y 19 desaparecidos, afirmó ayer la presidenta Michelle Bachelet.

“El panorama es desolador y necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades que aún están aisladas y necesitan de nuestra ayuda”, dijo Bachelet en el palacio gubernamental, tras encabezar una reunión de un comité de emergencia.

La mandataria regresó a Santiago el viernes después de permanecer dos días en la región de Atacama y la vecina ciudad de Antofagasta, en el árido norte chileno, donde fuertes lluvias provocaron avalanchas de lodo e inundaciones de poblados completos.

Uno de los 33 mineros, afectado

Entre las miles de historias de los damnificados está la de Víctor Zamora, uno de los 33 mineros de Atacama que fueron rescatados en 2010, después de permanecer por más de dos meses encerrados en una mina. “Esta es otra tragedia; lo perdimos todo”, dijo Zamora por teléfono a la AFP desde el poblado Tierra Amarillo, arrasado por las inundaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios