Difícil terreno de Alpes dificulta identificación de víctimas del A320

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
El general de gendarmería Jean-Pierre Michel precisó que no se descartaba la posibilidad de que haya habido un “error involuntario o un fallo técnico”, además de la presunta responsabilidad del copiloto.

RESUMEN AGENCIAS

Los investigadores se esfuerzan por recabar elementos para la identificación de las víctimas del A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses, pero la pendiente del terreno y el estado de los cuerpos lo dificulta, explicó un responsable de la gendarmería (policía).

El coronel Patrick Touron, director adjunto del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional es tajante: la identificación de los cuerpos de los 150 muertos será complicada. El primer obstáculo es el terreno.

La tarea de identificación

“Como la seguridad es el punto clave, los procedimientos de levantamiento son un poco largos” , reconoce el coronel Touron. Se trata de evacuar por helicóptero los restos humanos encontrados, y luego enviarlos a un laboratorio del municipio de Seynes, a una decena de kilómetros de allí, donde la policía intenta extraer el mayor número posible de información.

En este laboratorio, en un lugar hasta ahora mantenido en secreto, “unos cincuenta médicos forenses, dentistas forenses, la Policía nacional que trabaja en la identificación, técnicos de investigación criminal locales” se movilizan “para poder devolver los cuerpos de las víctimas a sus allegados lo antes posible” , dijo el coronel Touron.

En las catástrofes, tradicionalmente el 90% de las identificaciones se hacen a través de los dientes y del ADN.

Exnovia de copiloto realiza nuevas confesiones

Una azafata, de 26 años de edad, y quien dice haber mantenido el año pasado una relación en secreto con el copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo, asegura que el joven estaba en tratamiento siquiátrico y que más de una vez le había dicho que haría algo por lo que todo el mundo lo conocería.

“Cuando oí lo de la catástrofe, me vino una y otra vez a la mente una frase que decía: ‘Un día haré algo que cambiará todo el sistema y entonces todos conocerán mi nombre y lo recordarán’. Nunca sabía a qué se refería, pero ahora cobra sentido”, afirmó la mujer en una entrevista que publicó ayer el diario ‘Bild’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios