Abatido cerebro de ataque de Túnez

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

En la operación murieron Abu Sajer y otros ocho terroristas que “estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos” tuvo lugar en una zona de la región de Gafsa, añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi.

Además, se produjo sólo unas horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunió ayer en la capital tunecina a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades.

El Ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, en el que murieron 22 personas, a ese grupo extremista vinculado a Al Qaeda del Magreb Islámico, cuyos integrantes se refugian en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

Al grupo, que está compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes, se le considera autor de unos 60 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad.

Según las fuentes, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo, de las que el 80 por ciento fueron detenidas y pasaron a disposición judicial el viernes.

Los dos colombianos muertos eran la esposa y el hijo del general retirado José Arturo Camelo, decano de la Facultad de Derecho de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

El general Camelo, que se salvó, se había apartado por un momento de su familia para ir al baño, cuando ocurrió el ataque.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios