Copiloto de Germanwings tuvo tendencias suicidas

AFP - el nuevo día
La identificación completa de los restos mortales del siniestrado Airbus A320 se demorará entre dos y cuatro meses, antes de lo cual no se difundirán sus resultados a los familiares.

AFP, DÜSSELDORF

Una semana después de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, los investigadores en Alemania revelaron que el copiloto, acusado de haber estrellado deliberadamente el avión, siguió un tratamiento siquiátrico en el pasado para afrontar tendencias suicidas.

“El copiloto estuvo en tratamiento sicoterapéutico por tendencias suicidas hace muchos años, antes de obtener su permiso de piloto”, indicó el fiscal de Düsseldorf, Ralf Herrenbrück. Pero las últimas consultas médicas “no atestaron tendencias suicidas o agresividad hacia otras personas” recientemente, dijo.

Las revelaciones sobre la personalidad del copiloto de 27 años, acusado de estrellar el avión contra la montaña, se suceden desde el jueves. Según varios medios de información, Andreas Lubitz sufría trastornos siquiátricos y estaba preocupado por las consecuencias para su carrera de esos problemas.

Si bien no se ha revelado el motivo de sus bajas laborales, la justicia explicó que “el copiloto no sufría ninguna enfermedad orgánica” y que nada en su entorno familiar, amistoso o profesional podría dar pistas sobre sus motivaciones.

La Policía no ha encontrado ninguna carta que explique lo sucedido o que reivindique la acción cometida por Lubitz.

Estas son las primeras revelaciones que hacen los investigadores alemanes sobre la salud mental del joven, que trabajaba desde 2013 como copiloto en Germanwings, una filial de Lufthansa.

Buscan caja negra

En el lugar de la montaña donde se estrelló el avión, ayer los rescatistas pudieron acceder por vez primera por vía terrestre al lugar de impacto del avión, con el “objetivo principal” de encontrar la segunda caja negra (que contiene los datos del vuelo).

Los flancos de la montaña en el que están desperdigados los pedazos del avión y los restos humanos de las 150 víctimas son ahora más accesibles.

Esa pista, que estará terminada próximamente, facilitará el acceso y permitirá el transporte de grandes pedazos del avión, según el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios