Copiloto informó en 2009 que sufría de depresión

AFP - el nuevo día
Se adelantan trabajos de “sondeo en la tierra” ante la posibilidad de que la caja negra que aún no ha sido encontrada “esté enterrada”.

RESUMEN AGENCIAS

Lufthansa anunció ayer que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia y mató a 150 personas había informado a la aerolínea en 2009 que anteriormente había sufrido una depresión severa.

La compañía, de la que Germanwings es subsidiaria, declaró que entregó a la Fiscalía documentos obtenidos “por medio de nuevas investigaciones internas”, “en interés de una elucidación rápida y sin fallo” de las circunstancias del drama.

Entre esos documentos, se incluye información referente a la formación de pilotaje de Andreas Lubitz, “documentos médicos” y “la correspondencia por correo entre el copiloto y la escuela de pilotaje”.

Es a través de esa correspondencia que el joven entregó en 2009 documentos médicos que establecían que estaba capacitado para proseguir su formación, aunque sufrió un “episodio depresivo severo”.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, que hoy acudirá cerca del lugar del drama para rendir homenaje a los equipos que trabajan sobre el terreno, afirmó la semana pasada que no tenía “el menor indicio” sobre las motivaciones del copiloto.

Us$300 MILLONES

Los aseguradores de Germanwings anunciaron ayer que hicieron una provisión de 300 millones de dólares para enfrentar posibles demandas por daños y perjuicios por parte de las familias de las víctimas del avión estrellado, declaró un portavoz de Lufthansa.

Según el diario de negocios Handelsblatt, los daños e intereses pagados en el caso de un siniestro aéreo se elevan generalmente a un millón de dólares por pasajero, pero por cuestiones jurídicas la presencia de estadounidenses entre las 150 víctimas mortales podría desembocar en una mayor indemnización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios