Tikrit fue liberada de los yihadistas del EI

AFP - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

Iraq anunció ayer la “liberación” de Tikrit, si bien el grupo Estado Islámico (EI) mantendría aún varias posiciones, de acuerdo con la coalición internacional implicada desde hace días en la mayor operación lanzada por las fuerzas iraquíes desde la ofensiva yihadista de junio pasado.

La reconquista de esta ciudad provincial que los extremistas tomaron el 11 de junio pasado es el objetivo, desde hace meses, de miles de combatientes movilizados por el gobierno iraquí en una batalla con apoyo de Irán y Estados Unidos, pese a que ambos hayan asegurado reiteradamente que no colaboran entre sí en el terreno.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció desde su cuenta de Twitter la liberación de la ciudad y felicitó a las tropas y los voluntarios que habían participado en esa “importante etapa”.

Pero el anuncio fue inmediatamente matizado por el comandante Kim Michelsen, portavoz de la coalición, quien explicó que “ciertos sectores (de Tikrit) está aún bajo control (del EI) y aún queda mucho trabajo por hacer”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios