A 49 llega la cifra de desaparecidos en Chile

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Al abordar el drástico aumento en el número de personas desaparecidas el jefe de Gabinete, citado hoy por la prensa local, comentó que “la información que se entrega sobre estas personas fallecidas se basa en los reportes oficiales del SML (Servicio Médico Legal), carabineros (policía uniformada) y la PDI (Policía de Investigaciones)”.

La cifra contrasta con la entregada los días precedentes, que oscilaba entre 19 y 20 personas y se aproxima a la que ayer deslizó el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos, que señaló que al menos se desconoce el paradero de 98 personas.

El pasado miércoles, tras las más intensas precipitaciones en 80 años, una serie de aludes y anegamientos colapsaron localidades y ciudades en las desérticas regiones de Antofagasta y Atacama.

De acuerdo con las autoridades chilenas el número de personas damnificadas alcanzó a 27 mil 413 personas, de las cuales tres mil 490 se encuentran en albergues.

La autoridad indicó que 160 profesionales de la salud se han trasladado a la zona afectada.

Además se han distribuido 50 mil mascarillas y se han dispuesto 39 puntos de vacunación.

Las principales tareas de momento en las zonas afectadas es la remoción del lodo y escombros que arrastró el agua, que inundó la ciudad de Copiapó, capital de Atacama, y las localidades próximas.

El gobierno ha fijado como prioritario el restablecimiento del suministro de agua y luz eléctrica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios