Hay suficiente progreso para seguir negociando con Irán hasta hoy: EU

AFP - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Estados Unidos aceptó ayer extender el plazo límite para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y dijo que se han logrado “muchos progresos” en los últimos días, que justifican que se extiendan las maratónicas jornadas de negociaciones.

“Hemos logrado muchos progresos en los últimos días como para justificar quedarnos hasta el miércoles. Hay varias cuestiones pendientes”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

El anuncio se produjo tras seis días de intensas conversaciones en Lausana, con la fecha límite de ayer, 31 de marzo, para llegar a un acuerdo que permita a Irán tener un programa nuclear, que no tenga objetivos militares, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales que asfixian su economía desde hace años.

Los países del 5+1 (Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Alemania) e Irán necesitan llegar a un acuerdo de base para alcanzar un pacto político sobre el programa nuclear iraní, que permita negociar hasta el 30 de junio uno definitivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios