Argentina investiga cuenta de Nisman

AFP - EL NUEVO DÍA
La investigación para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa. Ahora indagan sobre una cuenta suya en el extranjero.

La justicia argentina pedirá informes a Estados Unidos sobre una cuenta bancaria que manejaba el fallecido fiscal Alberto Nisman en Nueva York, mientras el gobierno reclama poner la lupa sobre la madre del procurador que acusó de encubrimiento a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

“En principio no resultaría clara la forma en que se había abierto la cuenta y buscamos determinar qué movimientos tenía y si había otras cuentas, cajas (de seguridad) u otro tipo de movimiento bancario en el exterior”, explicó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a Radio del Plata que intenta establecer si hubo lavado de activos.

Sara Garfunkel, madre de Nisman tiene una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York cuya titularidad comparte con la hermana del fallecido fiscal y con un colaborador informático de este, Diego Lagomarsino, imputado por haberle prestado el arma de la que salió el disparo que lo mató el 18 de enero pasado. Nisman era apoderado de esa cuenta y podía manejarla.

La justicia allanó el martes el domicilio de la madre de Nisman luego de que ésta declarara ante la justicia que halló en su garaje un arma registrada a nombre del fiscal similar a la hallada en la escena de la muerte. Garfunkel fue una de las primeras personas en hallar el cuerpo de Nisman con un disparo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios