China convertirá en centro de distribución agroalimentaria a Latinoamérica

INTERNET – EL NUEVO DÍA
BEIJING, COLPRENSA

BEIJING, COLPRENSA

La primera vía aérea de transporte de productos agrícolas entre China y México entrará pronto en operación, convirtiendo la provincia central china de Henan en un centro de distribución de mercancía agropecuarias mexicanas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México firmó un memorándum de entendimiento con la provincia central china de Henan en marzo para crear un puente aéreo entre las terminales de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y Zhengzhou, capital de la provincia Henan, para transportar los productos agroalimentarios de origen mexicano.

La planificación detallada de los vuelos no está decidida por el momento, pero México está lista para iniciar las exportaciones de melón y papaya, entre otras frutas, y aumentar el volumen de ventas de aguacate y frutas del bosque a China.

A medida que se ha ido profundizando en la cooperación comercial entre China y México, especialmente con los crecientes negocios de productos agropecuarios, también ha venido creciendo la demanda de transporte directo entre ambos países.

Henan se halla situada en el centro del país asiático, y posee una conectividad estratégica en materia de transporte.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios