Cristina Fernández viaja a Rusia en búsqueda de acuerdos energéticos

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viaja en visita oficial a Moscú, invitada por su homólogo ruso, Vladimir Putin, para consolidar la alianza estratégica bilateral acordada entre ambos países el pasado julio y cerrar nuevos acuerdos en materia energética.

La gobernante argentina, quien partió el sábado en la noche desde Buenos Aires, tiene previsto aterrizar en la capital rusa mañana, luego de hacer dos escalas, para iniciar el miércoles una visita oficial de dos días.

La acompañan el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, entre otros dignatarios.

Las inversiones

La visita de Fernández se produce en un momento en que los lazos entre Buenos Aires y Moscú son estrechos y contempla el cierre de acuerdos para inversiones en Argentina del sector petrolero, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Además, también está abierta la negociación a convenios en materia de energía nuclear, de infraestructuras y comercio.

El Gobierno argentino confía en alcanzar un acuerdo con la empresa estatal rusa Rosatom, tendiente a construir una nueva central nuclear en el país suramericano, aunque no han trascendido mayores detalles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios