Un estudiante mata a profesor en Barcelona

AFP - el nuevo día
AFP, BARCELONA

AFP, BARCELONA

Un estudiante de 13 años mató ayer a un profesor e hirió a otras cuatro personas en un ataque con un cuchillo y una ballesta perpetrado en su instituto de secundaria de Barcelona, en España.

Los hechos se produjeron en el instituto Joan Fuster, un centro habitualmente tranquilo con unos 500 alumnos y cuarenta profesores en un barrio de clase media de la ciudad.

“Hay un profesor muerto por arma blanca” presuntamente por un alumno del mismo centro, informó una portavoz policial sin precisar con qué tipo de arma. El adolescente iba armado con “una ballesta y un cuchillo”, añadió una fuente cercana al caso.

El ataque

Al llegar a su clase, el chico habría atacado a su profesora y a otra alumna de la clase, señalaron los medios del país.

El profesor de la clase contigua, que hacía pocos días había empezado a trabajar en el centro haciendo una sustitución, acudió a ver qué ocurría cuando el menor lo atacó “con una arma blanca” provocando presumiblemente su muerte, según un comunicado de la policía catalana.

Además del fallecido, otras cuatro personas fueron heridas, dos profesoras y dos alumnos, todas ellas “fuera de peligro”, señaló la directora del centro María Dolors Perramon.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios