A pesar de tensiones, España no quiere romper relaciones con Venezuela

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó ayer que el propósito de España “no es en absoluto” romper relaciones diplomáticas con Venezuela y añadió que desea “estabilidad democrática y prosperidad económica” para el país suramericano.

“No es nuestro propósito seguir en esta escalada y no es nuestro propósito romper relaciones con Venezuela”, afirmó el jefe de la diplomacia española, después de que el miércoles el Gobierno llamara a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández.

El Ejecutivo español tomó esta medida en señal de protesta por la “escalada de insultos, calumnias y amenazas” del presidente Nicolás Maduro contra España y sus instituciones y “por respeto a la dignidad nacional”.

Margallo aseguró que el Gobierno ha manifestado “extrema prudencia” en este asunto “hasta que las aguas han llegado al límite en que hemos tenido que reaccionar”.

Responderán a agresiones

El ministro español García-Margallo declaró además, este jueves, que en alusión al “conflicto” con Venezuela que “España responderá si es agredida porque la dignidad nacional está por encima de todo” y advirtió sobre eventuales medidas contra empresas españolas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios