Llegan a Italia miles de inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo

EFE - EL NUEVO DÍA
ROMA

ROMA

Los más de cinco mil 700 inmigrantes rescatados en más de 20 operaciones en el Canal de Sicilia el fin de semana llegaron ayer a los puertos italianos, según informaron fuentes de la Marina militar y la Guardia Costera de Italia.

Ayer llegó al puerto de Reggio Calabria la fragata ‘Bersagliere’ de la Marina Militar con 778 inmigrantes que fueron rescatados el fin de semana cuando estaban en cinco barcazas.

Entre ellos había 633 hombres, 114 mujeres y 31 menores y gozaban de buenas condiciones de salud, excepto algún caso de sarna, y tras pasar los controles una parte de ellos quedará en la capital calabresa y otros serán distribuidos en otras regiones.

De otra parte, ayer terminaron las operaciones de desembarco en el puerto de Pozzallo, en la isla Sicilia, de los 870 inmigrantes que habían llegado durante la madrugada de ayer a bordo del remolcador de la Guardia Costera “Asso 29”.

Entre estos inmigrantes había una mujer que dio a luz durante la travesía y que fue conducida junto con el bebé al hospital de la localidad, mientras que se registraron más de 80 casos de sarna, según informaron los medios de comunicación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios