Identifican a uno de los atacantes de la exposición de Mahoma en Texas

AFP - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Las autoridades de Estados Unidos identificaron a los dos hombres que murieron en un tiroteo con la policía cuando presuntamente trataban de atentar contra un centro cultural de la localidad texana de Garland donde se exhibe una exposición de caricaturas de Mahoma.

Se trata de Elton Simpson, de 30 años, quien hace cinco años fue detenido cuando trataba de viajar a África para unirse presuntamente a un grupo yihadista, y de Nadir Soofy, de 34, que compartían vivienda en Phoenix (Arizona), según medios locales.

La identificación de Soofy fue confirmada a The Washington Post por fuentes policiales, mientras que la de Simpson fue anunciada horas antes por la cadena ABC, que citó también a la Policía.

El portavoz del Departamento de Policía de Garland, Joe Harn, dijo a medios locales que los dos hombres tenían como objetivo llegar al interior del Centro Curtis Culwell y abrir fuego contra las cerca de 200 personas que estaban visitando la exhibición de caricaturas el domingo por la tarde.

RECHAZAN ATAQUE

El ataque armado contra una exposición de caricaturas sobre el profeta Mahoma, organizado por un grupo anti-Islam y que dejó dos personas muertas, no tiene justificación, afirmó ayer el vocero de la Casa Blanca.

“No hay forma alguna de expresión que justifique un acto de violencia”, dijo el portavoz Josh Earnest, en la primera reacción de la Presidencia estadounidense sobre el episodio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios