Expareja de Gustavo Cerati, asegura que se le aparece cuando está soñando

title
BUENOS AIRES, COLPRENSA

Cecilia Amenábar, expareja del músico argentino Gustavo Cerati, fallecido hace ocho meses, afirmó que el reconocido artista la “visita” varias noches a la semana mientras duerme.

“Ha sido super duro. Todavía no lo tengo cerrado. Anoche soñé con él.

“Me visita en sueños unas tres veces por semana. La verdad es que es muy fuerte y no está cerrado para nosotros. Creo que para nadie y nunca”, contó la exmodelo chilena al diario de su país La Tercera, declaraciones que citó en Buenos Aires la prensa local.

El músico argentino Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre pasado, a los 55 años, en esta capital, luego de permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, Venezuela.

“Mis niños están estudiando en la universidad. Por suerte se metieron.

“Están volviendo a disfrutar un poco de la vida. Creo que estudiar les hace muy bien. Y yo estoy tratando de volver a trabajar y haciendo proyectos nuevos, pero es un proceso lento. El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco”, contó Amenábar.

A los seguidores del cantante, voz y líder durante años de la mítica banda de rock Soda Stereo, les pidió que “sueñen con él, que sigan soñando con él y que continúen escuchando su música. Eso es lo importante. Es una persona que ha dejado un gran legado. No sólo en Chile y Argentina, sino que en todo Latinoamérica y en el mundo.

Un genio total. Y creo que va a traspasar las generaciones. No sólo la mía. La de mis hijos y mis nietos. Es el Elvis Presley de Latinoamérica”, dijo.

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires y se convirtió en faro musical de Argentina y de América Latina desde que encabezó en la década de los 80 la banda Soda Stereo. Tras el accidente cerebro vascular en Venezuela, Cerati permaneció en un centro médico de alta complejidad especializado en accidentes neurológicos, donde quedó alojado en terapia intensiva, inconsciente y con signos de haber padecido un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario e hipertensión endocraneana, entre mayo y octubre de 2010, cuando el 24 de ese mes se decidió su traslado a la clínica Alcla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios