Al menos 43 muertos deja enfrentamiento entre criminales y la Policía en México

AFP - EL NUEVO DÍA
Al menos 43 personas perdieron la vida ayer en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

Una fuente que estaba en el lugar de los hechos indicó que ya completan 43 los fallecidos tras el choque armado en la comunidad de Tinaja de Vargas, entre ellos un agente federal.

Además, un parte preliminar de la Policía Federal filtrado también da cuenta de este número, todos hombres jóvenes.

Los cuerpos quedaron esparcidos en inmediaciones del rancho El Sol, cerca a la autopista de Occidente México - Morelia - Guadalajara.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, declaró que hasta que no tengan bien la información no la divulgarán, y añadió que al parecer el enfrentamiento comenzó cuando las fuerzas federales intentaron detener una camioneta sospechosa.

Fuentes de la fiscalía estatal indicaron que el choque se produjo cuando fuerzas especiales de la Policía Federal se disponían a cumplir órdenes de aprehensión contra los líderes de la banda criminal dirigida por la familia Guerrero Martínez.

Según el parte preliminar de la PF, los presuntos sicarios tenían en su poder 42 armas largas, un lanzacohetes, un fusil barret de alta potencia y un arma corta.

Además, tres personas fueron detenidas luego del choque armado.

Esta banda, que se dedica al tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, controla los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios