Desastre ambiental de Chevron aún afecta a pobladores

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ecuador informó el jueves que el “desastre” ambiental de Texaco, que operó en la Amazonia hasta 1990 y por el que fue condenada a pagar nueve mil 500 millones de dólares, sigue afectando a pobladores y es peor que las mareas negras del Exxon Valdez y BP.

Las operaciones de Texaco (filial de la estadounidense Chevron), que iniciaron en el país en 1964, tuvieron “efectos letales en unos dos millones de hectáreas de suelo, vegetación, ríos y esteros”, señaló la Secretaría de Comunicación.

Con ocasión del denominado día internacional Anti-Chevron, convocado el 21 de mayo de 2014 por afectados por la petrolera estadounidense en varios países como Argentina y Ecuador, Quito señaló que “esta afectación aún sigue perjudicando a los ecuatorianos”, según un comunicado de la cartera.

Y añadió que se evidencia el incumplimiento de Chevron a pagar nueve mil 500 millones de dólares a indígenas y campesinos, como establece una condena dictada por la justicia ecuatoriana en 2013, y a remediar el daño ambiental.

Más tarde, el presidente Rafael Correa manifestó que “el desastre causado en la selva ecuatoriana, es peor que el del Exxon Valdez en Alaska, o BP en el Golfo de México”.

Credito
AFP

Comentarios